El arte de desear bien
0 Esta historia me tocó
0 Quiero sumergirme en la trama
0 Quiero conocer a fondo a sus personajes
0 Me intriga el mundo que han creado
0 Llévame a esos lugares

El arte de desear bien

En el post anterior, Lauren nos contó la divertida historia de cómo comenzaron las galletas de la fortuna. Sin embargo, la verdad es que ese año no fue un buen año.

Mi corazón se desarmaba en la tristeza. Fue difícil verlo así. A Lauren. Apenas abriendo sus ojos. Lo que más me asustaba era ver que no comía. Recuerdo que, en ocasiones, tomaba su mano. A veces, no se daba cuenta. Le acariciaba. Pedía por él. Oraba. Que se recuperara.

Draco se veía asustado. Trataba de contenerlo cuando lo veía. Aunque le decía siempre: “No te asustes. Él se va a recuperar.” Pero por dentro, mi alma temblaba. Era tanto el nerviosismo que tenía terror de que esa esperanza fallara.

Entonces, algo cultivé en mí: el arte de desear bien. No tenía mucho ánimo de escribir, así que pensé en frases cortas. Que lo ayudaran. Que lo alcanzaran. Muchas se las dije a él. Cuando estaba despierto o cuando dormía.

Un día, se fue. A tratarse. Estuvo casi tres semanas fuera. Lo visitaba.

“Por favor, vuelve.” —decía mientras él se volvía a dormir— “Cada día.”

Tenías que volver. Había muchas cosas que hacer juntos. Y volviste.

Cuando la pesadilla terminó, me quedé con ese sentir: ese deseo de que el mundo recibiera amor. Le conté esto a Lauren después de meses. Y él me escuchó.

Me dijo: “¿Y si… le decimos a Sahir que revivamos este proyecto? Y esos mensajes… sí. Esos mensajes. Convérsalos con él.”

Y yo le respondí con los ojos cerrados y una sonrisa verdadera.

Desde entonces, cada galleta de la fortuna guarda un deseo. No uno cualquiera: uno que fue aprendido entre la fe, la ausencia y el regreso. Porque desear bien no es suerte. Es amor hecho palabra.

Y cuando una de esas frases llegue a ti, que también te alcance como alcanzó a Lauren. 🍀

— A.C. Elysia

Entrada de blog: El arte de desear bien © 2025 by A.C. Elysia is licensed under CC BY-NC-ND 4.0