La fuerza de las palabras
0 Esta historia me tocó
0 Quiero sumergirme en la trama
0 Quiero conocer a fondo a sus personajes
0 Me intriga el mundo que han creado
0 Llévame a esos lugares

La fuerza de las palabras

El poder escondido

"Hijas del Martillo" nace como una novela erótica/política/fantasiosa donde las mujeres se toman el poder y dominan la nueva era. El poder del sexo femenino se manifiesta en cada página, desafiando las normas establecidas. Todo lo que nace de una violencia estructural se vuelve violencia directa. Las mujeres se desatan. Incluso, llegan a desconocer el papel positivo que promueven algunos hombres. Todo surge a partir de una sola figura: La Ishtar (o Ištar). Al momento de pensar en Hijas del Martillo, el personaje de Sigrid —la Ishtar— es uno de los que más resuena y destruye. Su carisma oscuro, su fuerza física y su belleza desmesurada que se traduce en el poder dominante, es incomparable. No por nada se llega a convertir en la reina de este nuevo orden. Uno que se conoce como las Matínidas.

Entonces, ¿qué cosas podían equiparar esta completitud? ¿Qué podía hacer que Sigrid no fuera sólo una mujer fuerte, sino una figura de poder absoluto? La respuesta estaba en las palabras. En la forma en que alguien teje un entramado que subyuga bajo una excusa divina. En cómo se utiliza la escritura y el verbo para moldear realidades a gusto de quienes las escriben, inspirando a seguidoras para desafiar a sus enemigos.

Las palabras transmutadas de Sigrid son dispuestas con elegancia en un nuevo evangelio.

¿Su escritora? Agnes. Quien se intenta recrear en la imagen.

Basada en una historia con cientos de versiones de la Papisa Juana durante la Edad media, también nombrada Agnes, es la historia de una mujer transvestida de hombre quien toma responsabilidad en la Iglesia y ascendida como Papa sin que nadie lo sospeche. Si bien, sus historias no coinciden, lo que se puede rescatar es la sagacidad que tienen ambas para provocar una transformación social. Una que resulta de la conveniencia y el secreto meticulosamente fabricado.

A lo largo de la historia, Agnes se convierte en la voz de Sigrid. La que escribe las palabras que la Ishtar pronuncia. Las que producen su avance desde escribana hasta convertirse en una figura de poder. Un ascenso que propaga el mensaje de una nueva era.

Las palabras son el arma más poderosa. Más aún cuando son escritas con la intención de cambiar el mundo. En esta historia, Sigrid y Agnes nos muestran cómo la fuerza de las palabras puede ser tan devastadora como cualquier espada o martillo.

— A.C. Elysia

Entrada de blog: La fuerza de las palabras © 2025 by A.C. Elysia is licensed under CC BY-NC-ND 4.0