Una breve contextualización de "Efecto Dilación Temporal"
Cuando era niño, siempre soñé con ser astronauta. Normalmente, visitaba el planetario de mi ciudad, donde pasaba horas maravillado por las estrellas y el proyector que giraba al centro del público. También, tuve varios libros del espacio. Solía mirar la composición planetaria y me declaro una persona que odió cuando Plutón recategorizado como planeta enano del Sistema Solar por la UAI.
Bueno. Tampoco fue lo que afectó mi vida. Lo que verdaderamente me afectó, fue el curso de la vida. Fue díficil creer en los sueños de niño, de convertirse en el viajero espacial que soñaba ser.
No obstante, la idea jamás murió. A como de lugar tenía que ir al espacio. Y lo haría... en una historia.
En esos años, tenía una amiga con la que pasaba las noches. Su compañía fue inspiración para retribuirle. Fue como contarle una historia, pero más dinámica. Tenía su atención y ella jugaba cada versión beta que publicaba.
En mi vida use mucho RPG Maker, un software para crear videojuegos. A través de él, pude dar vida a mis historias y personajes, explorando mundos que solo existían en mi imaginación.
En este entorno desarrollé no sólo la historia, sino que la comicidad de los personajes, sus habilidades, sistemas de juego. Lo más importante para mí fueron los paisajes. Fue uno de los principales desafíos conseguir chipsets —imágenes que se utilizan para diseñar en este software— que capturaran la esencia de mis mundos. En esos años, con suerte tenía para comer dos a tres raciones diarias. Por lo que gastar dinero comprándolos era un lujo. Por lo que tenía que recurrir a la investigación profunda: Pasar horas buscando algún chipset que valiera la pena.
Al final, me rendía. Porque no calzaban, porque RPG Maker tiene muchas versiones y todas son de tamaños diferentes. Dibujarlos hubiera consumido meses. Por lo que reutilicé los que habían de un modo ingenioso. Envolviéndolos con imágenes de fondo especiales, colores, luces FX. Sumé música... rippeada (sacada de otros lugares). Nunca pretendí comercializar, así que no era pecado. Además, fue un placer que pocos vivieron. Pero, avancé.
Finalmente, logré alrededor de 2 a 3 horas de juego continuo. Un avance. Un éxito para no ser programador.
Aún conservo copias de él. No publicadas. Aunque sería posible y... sueño con un día, contratar a un equipo entero y hacerlo nuevamente. Pero, esta vez, terminarlo.
El guión ha evolucionado con los años. Más de 10 años después, la historia creció. Hubo una fase donde vivió la experiencia de ser un cómic. Uno que detallaré en otra ocasión.
En la imagen está una de mis personajes principales, llamada Simüahí. Ella es una habitante de Siteria; sobreviviente de la guerra que se produjo en su mundo. Su apariencia, aunque refleja un demonio, dista de la sabiduría y las cicatrices que han madurado a través del tiempo. Pasando de ser un personaje vengativo a uno más estoico. La imagen es un concept art de lo que podría ser ella en un futuro. En la pantalla grande o en el séptimo arte.
Bueno... mi sueño es que un día, así como yo cumplí un sueño de viajar (aunque no de la manera en que esperaba), esta historia vuele al mundo del cine. Como un largometraje. Espero que ese día llegue y no sea tan lejano como las estrellas que quiero tocar.